· 

Xoloitzcuintli, una raza de perros que es amada por las personas | Xolos Ramirez

El perro Xoloitzcuintli , más popularmente conocido como "perro mexicano sin pelo", es una raza que es distante con los extraños, pero atento con su familia. Por lo general, eligen a una persona como su favorita, pero no son tacaños en el afecto hacia otros miembros de la familia. El xolo es un perro orientado a la familia y es especialmente bueno con los niños, si se crían juntos. Los xoloitzcuintles son perros guardianes amorosos y compañeros vigilantes.

 

Los xoloitzcuintles son considerados un tesoro nacional en México y tienen una historia que se remonta al menos a 3000 años. Se mencionan en los diarios de Colón y otros exploradores europeos. Los antiguos aztecas llamaron al perro por su dios con cabeza de perro Xolotl. Esta raza fue considerada sagrada por los aztecas y fue sacrificada y enterrada junto a sus dueños, para guiarlos en la otra vida.

 

Apariencia

 

Los Xoloitzcuintles vienen en tres tamaños: Juguete (10-14 pulgadas), Miniatura (14-18 pulgadas) y Estándar (18-23 pulgadas) y pueden ser recubiertos o sin pelo. Ambas variedades vienen en colores más oscuros como gris, negro,

pizarra, rojo, hígado y bronce. Sus cuerpos son fuertes y resistentes a pesar de su aspecto elegante.

 

Personalidad

 

Xoloitzcuintli es una raza protectora y no se relaciona con extraños fácilmente. Son excelentes perros guardianes y no son molestos ladradores, por lo que si hacen ruido, es bueno ver qué les molesta. Son perros inteligentes y juguetones y como cachorros tienen mucha energía. Los Xolos necesita un régimen de entrenamiento consistente y límites definidos. La socialización temprana y la capacitación como cachorro son esenciales para garantizar que el perro se convierte en un compañero educado y tranquilo.

 

Ejercicio y dieta

 

A los perros xoloitzcuintle les gusta el juego alegre y las largas caminatas, pero están tranquilos en la casa. Necesitan ejercicio sustancial cuando son jóvenes para mantenerse sanos y felices. El perro Xoloitzcuintli debe tener un buen rendimiento en alimentos para perros de alta calidad con la aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad y estar bien equilibrada, para prevenir la obesidad y otros problemas relacionados con la salud. Las golosinas son un aspecto importante del entrenamiento del perro, pero deben administrarse con moderación. El agua fresca y limpia debe estar disponible en todo momento.

 

Aseo

 

El Xoloitzcuintli con pelo tiene una capa corta de fácil cuidado que requiere un cepillado ocasional. Mantenga las uñas cortadas y los dientes limpios mientras presta especial atención a su piel, la variedad sin pelo puede verse afectada por el acné cuando es un cachorro y necesitará protector solar para proteger su piel sensible del sol.

Criadero de Perro Xoloitzcuintle en Mexico

Escribir comentario

Comentarios: 0