· 

Los Tres Tamaños del Xoloitzcuintli (Perro sin Pelo Mexicano)

 

El Xoloitzcuintli, a menudo referido como el Perro sin Pelo Mexicano, viene en tres tamaños distintos: estándar, miniature o intermedio y juguete o miniatura. A continuación, proporcionamos detalles sobre cada uno de estos tamaños:

 

Tamaño Estándar:

Peso: Los perros Xoloitzcuintli en la categoría de tamaño estándar típicamente pesan entre 20 y 30 kilogramos, lo que equivale aproximadamente a 44 a 66 libras.

Altura: La altura en la cruz (el punto más alto del hombro) de un Xoloitzcuintli de tamaño estándar puede variar entre 46 y 61 centímetros, aproximadamente de 18 a 24 pulgadas.

Este tamaño es el más grande de los tres y es adecuado para familias que buscan un perro de tamaño mediano a grande.

 

Tamaño intermedio :

Peso: Los Xoloitzcuintli miniature son más pequeños que sus contrapartes estándar, generalmente pesando entre 10 y 15 kilogramos, o alrededor de 22 a 33 libras.

Altura: La altura en la cruz para un Xoloitzcuintli intermedio generalmente se encuentra dentro del rango de 36 a 46 centímetros, que es aproximadamente de 14 a 18 pulgadas.

Este tamaño proporciona un punto intermedio para aquellos que buscan un Xoloitzcuintli más pequeño pero no tan diminuto como el tamaño "miniatura".

 

Tamaño miniatura:

Peso: Los perros Xoloitzcuintli en la categoría de tamaño juguete o miniatura son los más pequeños de la raza y suelen pesar menos de 10 kilogramos, es decir, menos de 22 libras.

Altura: La altura en la cruz para un Xoloitzcuintli de tamaño miniatura suele ser menor a 36 centímetros, o aproximadamente 14 pulgadas.

 

Este es el tamaño más pequeño para los Xoloitzcuintli y es una excelente opción para aquellos que desean un perro muy compacto y portátil.

 

Es importante tener en cuenta que, independientemente del tamaño, todos los perros Xoloitzcuintli comparten la característica distintiva de ser una raza sin pelo o tener un pelaje muy escaso. Estos perros son conocidos por su temperamento gentil y afectuoso, lo que los convierte en excelentes compañeros para las familias.

 

El Xoloitzcuintli, con su apariencia única y diferentes opciones de tamaño, continúa siendo una raza apreciada con una rica historia, a menudo conocida como un símbolo de la herencia y cultura mexicanas. Ya sea que prefieras un Xoloitzcuintli estándar, intermedio o miniatura estarás dando la bienvenida a un compañero amoroso y leal a tu hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 0