· 

Picasso y Rosendo: Los Xoloitzcuintles que dejan huella en la Federación Canófila Mexicana | Xolos Ramirez

Hoy quiero compartir con ustedes una emocionante historia que tuvo lugar en la Federación Canófila Mexicana, un acontecimiento que dejó a todos sorprendidos y maravillados. Se trata de Picasso y Rosendo, dos Xoloitzcuintles excepcionales que fueron llevados a dicha institución junto con sus hermanas Praga y Ariel para ser registrados oficialmente. Lo más asombroso de todo fue lo bien portados que estuvieron durante su visita, lo cual quedó registrado en videos que nos permiten apreciar su comportamiento ejemplar.

La visita a la Federación Canófila Mexicana:

 

El día de la visita a la Federación Canófila Mexicana fue un momento emocionante tanto para los dueños como para Picasso, Rosendo y sus hermanas Praga y Ariel. Estas instalaciones son reconocidas por su riguroso proceso de registro y su dedicación a preservar las razas caninas en México. El comportamiento de los Xoloitzcuintles durante su estadía fue verdaderamente asombroso. Se mostraron tranquilos, obedientes y se adaptaron fácilmente al entorno, lo que demuestra su buena socialización y entrenamiento.

El legado de los Xoloitzcuintles:

 

Antes de sumergirnos en la travesía de Picasso y Rosendo, es importante conocer un poco más sobre la raza a la que pertenecen. Los Xoloitzcuintles, también conocidos como perros mexicanos sin pelo, son una de las razas caninas más antiguas de América. Su historia se remonta a épocas precolombinas, donde eran venerados por las antiguas civilizaciones mesoamericanas. Estos perros se caracterizan por su elegancia, inteligencia y lealtad, convirtiéndolos en compañeros ideales para muchas familias en México y en todo el mundo.

 

Somos Xolos Ramirez, Criadero Xoloitzcuintle en México.

Escribir comentario

Comentarios: 0