· 

Cerecita, la xoloitzcuintle, da a luz a una camada de xolos sin pelo: Miel, Bonita, Tamarindo y Totopo

¡Cerecita, la xoloitzcuintle, ha tenido una camada de cuatro cachorros xoloitzcuintle sin pelo! La noticia ha causado gran emoción entre los amantes de los perros mexicanos y especialmente de la raza Xoloitzcuintle, una de las más antiguas del mundo.

 

El parto de Cerecita tuvo lugar el día de ayer, 18 de abril del 2023, y según su dueño, todo salió bien. Los cuatro cachorros son de la variedad sin pelo, una de las características más notables de la raza Xoloitzcuintle.

 

Además, los nuevos integrantes de la familia ya tienen nombres: Miel, Bonita, Tamarindo y Totopo. Sin duda, nombres que reflejan la riqueza de la cultura mexicana y que seguro les quedarán muy bien.

 

La xoloitzcuintle es una raza de perro muy especial, considerada sagrada por los antiguos mexicanos. Era común que los xolos fueran utilizados en rituales funerarios, ya que se creía que eran capaces de guiar el alma de los muertos en su viaje al más allá.

 

Hoy en día, los xolos son apreciados por su lealtad, inteligencia y por ser excelentes compañeros de vida. Los perros sin pelo requieren un cuidado especial en cuanto a la protección solar y el mantenimiento de su piel, pero su aspecto singular y elegante es sin duda un gran atractivo para quienes buscan un compañero de raza única.

 

La camada de Cerecita es una muestra más de la importancia de preservar las razas autóctonas de nuestro país, como el Xoloitzcuintle. Esta raza, como muchas otras, corre el riesgo de desaparecer debido a la falta de interés y el desconocimiento de su valor.

 

Esperamos que la llegada de Miel, Bonita, Tamarindo y Totopo sea un motivo más para fomentar la conservación de los perros mexicanos y para seguir descubriendo las maravillas de nuestra cultura. ¡Enhorabuena a Cerecita  por esta linda camada!

Somos Xolos Ramirez, Criadero Xoloitzcuintle en México

Escribir comentario

Comentarios: 0