· 

Frida Kahlo y los poderes curativos de sus Xoloitzcuintles | Xolos Ramirez

Frida Kahlo, la famosa artista mexicana, es conocida por su talento y su vida llena de dolor y tragedia. Pero pocas personas conocen el papel que jugaron sus perros Xoloitzcuintles en su vida y cómo estos perros le ayudaron a sanar tanto física como emocionalmente.

 

Los Xoloitzcuintles, también conocidos como "Xolos", son una raza antigua de perro originaria de México. Se cree que estos perros tienen poderes curativos y se les ha utilizado durante siglos en ceremonias y rituales para ayudar a sanar a las personas. Frida Kahlo, que era muy interesada en la cultura y la historia de México, decidió adoptar a un Xoloitzcuintle llamado "Xuxa" mientras estaba en el hospital recuperándose de un grave accidente de tráfico.

 

El accidente de Frida Kahlo fue devastador y la dejó con numerosas heridas y fracturas. Pasó meses en el hospital y tuvo que someterse a numerosas cirugías y tratamientos dolorosos. Durante su recuperación, Frida se sentía sola y deprimida, pero la llegada de Xuxa a su vida le dio esperanza y la ayudó a ver las cosas de manera más positiva. El perro se convirtió en su compañero constante y le brindó la amistad y el amor que necesitaba para seguir adelante.

 

Además de ser un compañero leal y amoroso, se dice que Xuxa tenía poderes curativos y que ayudó a Frida a recuperarse más rápido de sus heridas. Los Xoloitzcuintles tienen una temperatura corporal más alta que la de otros perros, lo que se cree que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a promover la curación. Frida se sentía más cómoda y menos solitaria cuando Xuxa estaba con ella y esto, junto con la ayuda del perro, le ayudó a recuperarse más rápido.

 

Frida Kahlo se volvió muy apegada a Xuxa y le dedicó varios cuadros en los que se le ve junto al perro. Uno de estos cuadros, llamado "Mi perro Xuxa", muestra a Frida y Xuxa descansando juntos en una cama, con Frida acariciando al perro mientras le da un beso en la cabeza. Este cuadro es una muestra de la profunda conexión que Frida tenía con su perro y de lo mucho que significaba para ella.

 

Después de la muerte de Xuxa, Frida Kahlo adoptó a otro Xoloitzcuintle llamado "Lunar", que también se convirtió en un compañero leal y amado para ella. Al igual que Xuxa, Lunar tuvo un papel importante en la vida de Frida y le ayudó a sobrellevar el dolor y la tristeza que sentía a menudo debido a sus problemas de salud.

 

Además de ayudar a Frida a sanar físicamente, los Xoloitzcuintles también tuvieron un impacto positivo en su salud mental. Los perros son conocidos por su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad y por proporcionar una sensación de calma y tranquilidad. Frida Kahlo, que sufría de depresión y ansiedad, se benefició enormemente de la compañía de sus perros y de la alegría y el amor que le brindaban.

 

En resumen, los Xoloitzcuintles tuvieron un papel importante en la vida de Frida Kahlo y le ayudaron tanto física como emocionalmente. Estos perros le brindaron amor, compañía y, según algunos, incluso poderes curativos que le ayudaron a sobrellevar su dolor y su sufrimiento. Frida Kahlo amaba a sus perros y siempre los tendrá en su corazón como una parte importante de su vida y de su recuperación.

Somos Xolos Ramirez, Criadero del perro mexicano Xoloitzcuintle ubicados en la Ciudad de México.

Escribir comentario

Comentarios: 0