· 

Socialización en cachorros

 

La socialización en cachorros durante la primera y la segunda semana.El cachorro estará con la madre y hermanos pero debe experimentar el olor humano (tanto masculino como femenino),a una edad muy temprana.

 

Se deben manipular con suavidad. De la segunda, a la quinta semana,todos los estímulos ambientales deben resultar interesantes y no amenazadores para el cachorro.

 

El criador deberá exponerlo a ruidos domésticos como es la lavadora,la aspiradora,el televisor,etc. Comenzar a acostumbrarlo al ambiente doméstico normal.

Es fundamental que interactúe con sus hermanos de camada.

 

De la sexta a la novena semana,el cachorro normalmente se transfiere al nuevo dueño. Debe conocer todos los miembros de la familia (hombre,mujer,niños,otras mascotas y bebés). Empezar con un contacto variado y comenzar a cepillarlos,si tienen pelo. Acostumbra a tu cachorro a viajar en auto y a los visitantes de todas las formas y tamaños. Comenzar a dejarlo sin atención. Agrega alimento al comedero mientras come.

 

De la semana diez a la semana catorce, se comienza a introducir estímulos más fuertes (ruidos de la calle,muchedumbre,niños). Se comienza el entrenamiento con collar. Momento ideal para las clases de socialización bajo supervisión veterinaria. Evitar el contacto con perros agresivos o de mal comportamiento,ya que pueden alentar el miedo y enseñar el mal comportamiento.Continuar con lo realizado en la etapa anterior.

 

De la semana quince en adelante, el periodo crítico de socialización ha concluido. El periodo sensible solo dura hasta la semana doce a quince,pero es importante no detenerse allí. Todas las lecciones aprendidas se pueden olvidar a menos que las refuerce. Esto debe continuar hasta la madurez social,típicamente después de los doce meses de edad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0